+180 2998 5590Mon. - Fri. 10:00-22:00

Primer reunión del Comité de Ejercicio Profesional de Sogineu del año 2014

Primer reunión del Comité de Ejercicio Profesional de Sogineu del año 2014

Estimados Colegas.

Anoche se llevó a cabo la primer reunión del Comité de Ejercicio Profesional de Sogineu del año 2014.

Contamos con la presencia de 25 personas, entre ellas médicos de Zapala y Cipolletti. Asimismo hubo representación casi total de las clínicas privadas de Neuquén, menos el Policlínico Neuquén. Esperamos que en breve podamos contar con algún delegado de ese servicio.

También instamos a que se puedan sumar representantes de clínicas de Cutral Có, Cipolletti, Cinco Saltos, y de Gral. Roca. y también que podamos contar con colegas de las instituciones públicas de salud.

Además de los presentes se recibieron avisos de ausencia por diferentes causas de al menos 10 médicos más, los cuales manifestaron su compromiso con la SOGINEU.

 

Luego de 2 hs de debate sobre la problemática que afrontamos, se decidió conformar una comisión representativa de las clínicas para trabajar en conjunto con el CEP.

La misma queda conformada además de los integrantes del CEP-SOGINEU, por

– Dra. Paola Silveyra (CMIC),

– Dra. Marcela Curioni (San Lucas),

– Dr. Emilio Martinez Luque (Pasteur),

– Dr. Iván Comas (Zapala),

– Dr. Marcos Ruiz (San Martín de los Andes)

 

En principio la intención es trabajar en la actualización de un nomenclador de la especialidad, por lo cual se ha hablado con en Colegio Médico para comenzar con el desarrollo del mismo. Ya se habló con Auditoría y quedamos a la espera de confirmación de fecha y horario.

Además nos hemos encontrado con situaciones de médicos que afrontan “pseudo arreglos” laborales con Obras Sociales y Clínicas que nos han dejado por demás preocupados, ya que les exigen trabajar por Honorarios más que indignos.

Les pedimos que ha modo de apoyo y con la idea de saber con quién contamos, firmemos un acta compromiso tal cual lo han hecho colegas de otras especialidades. El acta va adjunta, y les pedimos que se la entreguen con los datos completos a alguno de los colegas de la comisión cuyos nombres están más arriba o a alguno del CEP.

Cualquier inquietud comunicarse a este mail, o a sogineu@gmail.com, difundan entre ustedes y avisen si hay gente que no recibe las comunicaciones.

Saludos Cordiales.

Deja un comentario