+180 2998 5590Mon. - Fri. 10:00-22:00

Comunicado de la comisión directiva de SOGINEU

Comunicado de la comisión directiva de SOGINEU

ESTIMADOS COLEGAS,

Queremos comunicarnos con ustedes desde la comisión directiva de SOGINEU a fin de poner en su conocimiento la alta preocupación que existe entre nuestros colegas de la especialidad respecto a la falta de actualización de honorarios y retraso en los pagos de los mismos. En varias charlas informarles se nos ha pedido que comencemos con las gestiones necesarias para poder negociar con los diferentes organismos una solución tan postergada a esta situación.

Como todos ya sabemos hace varios años atrás, y más de una vez, hemos intentado revertir el hecho de que la ginecología y la obstetricia sean las especialidades médicas PEOR PAGAS DE TODOS LOS NOMENCLADORES. Si bien habíamos avanzado mucho y estábamos cerca de lograr importantes cambios, no pudimos conseguir los objetivos propuestos por falta de continuidad en el apoyo de NOSOTROS MISMOS. Como no se trata de gestiones de corto plazo ni duraderas, se comenzó a sentir el desgaste y de a poco todos nos fuimos alejando de los reclamos para que las prepagas y obras sociales logren sus objetivos, seguir PAGANDO FUERA DE TERMINO HONORARIOS INDIGNOS A LOS GINECOLOGOS. Las sociedades que persistieron en sus reclamos y fueron unidos, lograron sus objetivos.

Hay muchos ejemplos de otras especialidades que han logrado mejorar sensiblemente sus valores de honorarios, y siempre los ponemos como ejemplo de lo que deberíamos hacer…PERO NUNCA HACEMOS. Y luego vivimos lamentándonos que nosotros también merecemos ese tipo de aranceles. “Por qué ellos y nosotros no?”, nos preguntamos…PORQUE NUNCA HACEMOS.

Actualmente existe un clima muy preocupante, con alta inflación e inseguridad económica general. Este hecho y la falta de respuesta de los seguros de salud ha motivado que se comiencen a suscitar  una serie de reclamos casi generalizados a nivel local y Nacional. Nuestros colegas de la Soc. de Cirugía del Comahue, la asoc. De Anestesiología, algunas de las clínicas privadas, ya han comenzado con medidas concretas de acción ante la falta de respuesta, como es de público conocimiento. Otras especialidades ya se encuentran trabajando al respecto.

A nuestra sociedad siempre se le ha reclamado que no tomaba acciones concretas respecto a mejorar los honorarios. Eso cambió hace unos años cuando se hicieron fuertes gestiones y se tomaron medidas de fuerza mayor para poder lograr objetivos. El hecho de no haberlos logrado fue sólo por culpa nuestra, por dejar de participar. Si bien cada uno sabrá sus motivos, hoy  SOGINEU se pone nuevamente a disposición de sus colegas ginecólogos, socios y no socios, para poder ser el entorno de unión y ser la vía de reclamo ante los diferentes organismos.

Creemos que es muy importante aprovechar este momento de reclamos de otros colegas, ya que le daría mayor fuerza a la comunidad médica en general, y también para no quedarnos afuera de una posible actualización que reciban las otras especialidades.

Por último queremos dejar en su conocimiento que NO se va a comenzar gestión alguna si no hay una participación mayoritaria de los Tocoginecólogos de la Provincia.

 

De esta forma se llama a Reunión General de la Especialidad , septiembre de 2.014

 

Dr. Marco Vitale – Presidente de la S.O.Gi.Neu.

Deja un comentario